Receta de mug cake de Navidad » Via Nature
#Lacocina | 22.12.20
Receta de mug cake de Navidad
Diviértete haciendo mug cakes de Navidad. Una forma fácil y sencilla de cocinar algo creativo y decorativo.

¿Sabes qué son los mug cake? pequeños bizcochos, salados o dulces, dispuestos en una taza y que se hacen en el microondas en pocos minutos. Una moda americana que viene a quedarse en nuestros hogares por la sencillez y simplicidad a la hora de hacerlos.

Esta Navidad, más que nunca, aprovecha para hacer recetas divertidas en casa. Además, la gran ventaja es que no invertirás mucho tiempo en prepararlos ni ensuciarás la cocina. Es perfecto para cocinar con niños o para sorprender a algún invitado. ¿Qué tal unas tazas rojas o con motivos navideños?, eso sí, ten en cuenta que deben ser aptas para microondas

taza de navidad para hacer mug cake
Taza con motivos navideños

Mug Cake de avena Via Nature

Nosotros te proponemos la receta de nuestro mug cake hecho con el Zumo de Avena  con plátano y coco, 100% natural, sin colorantes ni conservantes y tan delicioso como nutritivo.

INGREDIENTES (Para 1 mug cake)

1 huevo

4 cdas. de zumo de Avena Via Nature

1 cda. de eritritol (pasta de dátiles o 2 cdas. azúcar)

70 g de harina de avena

½ cdta. de levadura para hornear

1/4 cdta. de jengibre en polvo

1/4 cdta. de canela

1 pizca de nuez moscada

Mug cake de Navidad

Elaboración del mug cake de Navidad

1/ Vierte en un bol el huevo, el zumo de avena Via Nature y el edulcorante que quieras. Bate con un tenedor.

2/ Añade la harina de avena, la levadura y las especias (el jengibre, la canela y la nuez moscada). Mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

3/ Sírvelo en una taza

4/ Introduce la taza (mug) en el microondas durante 2 minutos a 800 W, aproximadamente. Si, al sacarlo, ves que todavía está crudo, continúa la cocción en tandas de 30 segundos hasta que esté hecho.

5/ En cuanto la salga del microondas, ponle una cucharadita de yogur encima y espolvorea con canela. También puedes decorarlo con frutos rojos por encima. Si lo prefieres, puedes sacarlo de la taza, volcándolo en un plato.

Si eres de los golosos que adoran la repostería y quieres que tenga una apariencia más navideña y alegre añádele virutas de colores o espolvorea con azúcar glass.  O ¿Por qué no decorarlo con alguna figurita de fondant  o galleta con las formas típicas de estos días: un reno, el pino, una estrella, Papá Noel, etc.?

Crea tus propios mug cakes de Navidad
Mug cake de Navidad

Una manera fácil de disfrutar comiendo sano y llenar la Navidad de momentos divertidos y dulces. ¿Te apetece probarlo?

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar