Ideas para mantener tu rutina de entrenamiento este verano
Descubre cómo crear rutinas de entrenamiento para este verano.
Cuidarse es un hábito que no depende de estaciones. Mantenerse en forma en verano es tan importante como hacerlo en invierno o en cualquier otra época del año.
Sin embargo, es cierto que en verano, las altas temperaturas nos lo ponen un poco complicado. Salir a correr o a practicar cualquier otro deporte implica soportar el calor que llega a hacer en estos meses.
A continuación, vamos a darte algunos tips sobre rutinas de entrenamiento para que las altas temperaturas no te impidan ponerte en forma.
¿Quieres conocerlos? ¡Vamos a ello!
Rutinas de entrenamiento semanal durante el verano
Lo cierto es que hay miles de fórmulas para no perder el hábito deportivo en verano. Solo necesitas encontrar aquellas rutinas de entrenamiento semanal que te permitan hacer ejercicio lidiando con el calor de forma óptima.
En ese sentido, en tu rutina de entrenamiento no puede faltar la hidratación. Es un aspecto de vital importancia para estos meses del año.
Veamos más tips a incluir en tu día a día.
Rutina de entrenamiento que puedes seguir también en casa
Ya sea que se trate de una rutina de entrenamiento en casa o de una rutina para el gimnasio o la calle, existen determinados consejos que debes seguir al pie de la letra para mantener tu energía y rendir en cada ejercicio.
- Evita las horas donde se alcanzan las máximas temperaturas. Por ejemplo, planifica tu entrenamiento a primera hora de la mañana, o a última hora de la tarde. Son los momentos donde el sol incide con menos fuerza y podrás entrenar más cómodamente.
- Elige ropa transpirable y fresca. Aunque vayas a entrenar en casa, te recomendamos utilizar ropa cómoda, adecuada para el deporte y transpirable. Te resultará más práctico y agradable.
- Adapta tu ritmo. Si algún día no consigues entrenar con la intensidad que lo haces en otras épocas del año, reduce el ritmo y adáptalo a las circunstancias actuales. Lo importante es no dejar de hacer ejercicio.
- Hidrátate. Como ya hemos mencionado, la hidratación es fundamental en las rutinas de entrenamiento. Puedes hacerlo con agua, bebidas isotónicas u otras repletas de nutrientes y minerales como nuestro zumo azul.
- Aliméntate de forma adecuada. Y no solo nos referimos a llevar una dieta equilibrada y saludable. También nos referimos a vigilar lo que tomas antes y después de cada entrenamiento. En cualquier caso, te recomendamos de nuevo nuestro zumo azul. Antes de entrenar te ayudará a cargar las pilas y después a reponer las fuerzas gastadas.
- Vigila tu calzado. Este debe ser transpirable y adecuado para el tipo de ejercicios o deportes de verano que vayas a realizar.
- Usa protector solar. El sol no solo genera más fatiga y cansancio a la hora de moverse, también puede dañar tu piel. Por ello, siempre que salgas a practicar ejercicio, usa protector solar.
Otros consejos para tus rutinas de entrenamiento en verano
Además de todo lo anterior, podemos sumar a la lista tips más específicos como los siguientes:
- Evita tragar agua al nadar. En caso de que tengas una rutina de entrenamiento para natación, evita tragar agua. Parece absurdo, pero las consecuencias de hacerlo no lo son. Por ello, hacemos hincapié en este consejo. Tragar agua puede derivar en infecciones, diarreas y conjuntivitis.
- Calentar y estirar. No te puedes olvidar del calentamiento previo a la sesión de ejercicio, ni del estiramiento al acabar. Ambos son sumamente importantes para evitar lesiones y aumentar o disminuir el ritmo en el cuerpo progresivamente.
- Entrena en grupo. Por último, planificar rutinas de entrenamiento en grupo puede ayudar a la motivación. Siempre es más atractivo hacer ejercicio en grupo que en solitario. Nos divertimos más e incluso nos marcamos retos que nos ayudan a mejorar.
¿Qué app para crear rutinas de entrenamiento puedes usar?
Para acabar, queremos comentar que existen determinadas aplicaciones que pueden ayudarte a crear tus rutinas de entrenamiento.
Estas incluyen recomendaciones de ejercicios que puedes practicar en tu día a día, en función de los objetivos que te hayas establecido.
La mayoría incluyen actividades tanto para entrenar en casa como en un gimnasio. Y también hacen seguimiento del rendimiento. Las más populares son:
- Endomondo. En su base de datos podrás encontrar más de 60 deportes. Para utilizarla deberás elegir el deporte que vas a practicar y esta te informará sobre diferentes variables, tales como el número de calorías quemadas o el tiempo de duración de tu sesión.
- MyFitnessPal. Esta otra app para crear rutinas de entrenamiento incluye un contador de calorías donde puedes añadir los alimentos que consumes. Así sabrás la cantidad de calorías que has ingerido y la cantidad que deberás quemar a través de tus ejercicios.
- Virtuagym. Por último, esta aplicación propone, entre más de 500 ejercicios, aquellos que puedes hacer en casa o en el gimnasio para alcanzar las metas que has establecido. Tiene ejercicios, pero también rutinas que duran varios días.
¿Listo para comenzar con tus rutinas de entrenamiento este verano? Recuerda seguir los consejos y recomendaciones que hemos mencionado y mantente en forma sin importar la época del año.