Supermercado ecológico: Productos y dónde encontrarlo
#Post | 02.09.22

¿Dónde y qué productos puedes encontrar en un supermercado ecológico?

Descubre qué tipo de alimentos y productos puedes encontrar en un supermercado ecológico.

Algo que surgió como una iniciativa de minorías preocupadas por la sostenibilidad y el origen de los productos que consumimos, hoy en día es todo una tendencia. Ya son muchas las personas concienciadas en la necesidad de consumir productos locales, sin alterar o manipular, y que beneficien en gran medida a sus productores.

En este contexto nace el supermercado ecológico: un lugar donde podemos encontrar alimentos que guardan los sabores de la agricultura y la ganadería más tradicional, que cuida del medioambiente y de todo lo que le rodea.

¿Te gustaría saber qué tipo de alimentos y otros productos tienen disponibles? A continuación, elaboraremos una lista de la compra sostenible y comprometida con la economía circular. ¿Te apuntas?

Supermercado ecológico: Todo lo que necesitas saber

Los supermercados de productos ecológicos nacen como una alternativa al mercado tradicional. Buscan ser la opción de aquellos consumidores que desean llevar un estilo de vida más saludable y sostenible.

Además de ello, este nuevo modelo de consumo fomenta la economía local. Y, por tanto, beneficia tanto al productor como a la persona que finalmente se lleva los productos a casa.

Como principal característica, podemos resaltar que los productos que comercializa un supermercado ecológico carecen de químicos y, además, son respetuosos con el medioambiente y el bienestar animal.

Esto se puede extrapolar a cualquier componente del producto, desde el alimento o bien en sí, hasta los envases sostenibles que lo contienen.

¿Qué productos hay en los supermercados ecológicos?

Ahora sí, es el momento de hacer la lista de la compra ecológica. Y, como verás en los siguientes párrafos, en ella no meteremos únicamente alimentos, también añadiremos productos de limpieza, higiene o cosmética.

En un supermercado ecológico existe una gran variedad de productos. No serán grandes superficies, pero podemos encontrar todo lo que necesitamos.

En un supermercado ecológico todos los productos de limpieza que hay disponibles son naturales y evitan la contaminación del agua. Algunos son: lavavajillas, detergentes para ropa, desengrasantes, desinfectantes, limpiadores de cal, de baños, multiusos…

¿Dónde encontramos supermercados ecológicos?

Lo cierto es que cada vez existen más supermercados de productos ecológicos en España. Los hay distribuidos por diferentes pueblos y ciudades y todos siguen la filosofía que hemos comentado anteriormente.

Probablemente, haya un supermercado ecológico cerca de ti. Si te interesa adquirir este tipo de productos haz una búsqueda por tu zona.

A continuación, mencionaremos algunos de los que hay en ciudades como Madrid y Barcelona. La mayoría cuentan con tienda online. Échales un vistazo y si te pillan lejos, haz tu pedido desde tu smartphone.

Supermercados ecológicos en Madrid

Si vives en Madrid o alrededores, te recomendamos visitar los siguientes establecimientos:

Supermercados ecológicos en Barcelona

En el caso de la ciudad condal, también existen varias recomendaciones que queremos hacerte:

Como decíamos, si buscas un supermercado ecológico en Sevilla, Valencia, Murcia, Tarragona, Málaga, León, Lugo o cualquier otra ciudad o pueblo de España, es probable que lo encuentres.

Este tipo de comercios han proliferado en los últimos años. La alta demanda y la mayor conciencia de la sociedad han contribuido a ello. Busca el más cercano y pásate al consumo de productos ecológicos.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar