Tips para cuidarte en este peculiar verano 2021 » Via Nature
#Post | 09.06.21
Tips para cuidarte en este peculiar verano 2021
¡Qué ganas de verano! Después de tantos meses de confinamiento todos nos merecemos un descanso, desconectar y volver a esa ansiada “nueva normalidad”.

Estamos convencidos de que será mucho mejor que el anterior, porque cada vez hay más población vacunada y eso significa que por fin podremos viajar y reunirnos con familiares y amigos, siempre dentro de las normas sanitarias recomendadas. De todos modos, no tenemos que perder de vista algunas medidas que debemos cumplir para disfrutar de una manera segura y saludable.

¿Cómo debemos cuidarnos este verano tan particular?

– ¡Atención a la mascarilla! De momento hay que seguir llevándola así que ¡ojo! porque su uso prolongado, con el calor y el sudor, puede provocar irritaciones en la piel, picazón y descamación. Por eso, es recomendable utilizar en esta época del año mascarillas desechables y llevar varias de repuesto siempre contigo.  Y para aliviar esa dermatitis o problema cutáneo, sería bueno consultar al médico o farmacéutico y utilizar una crema hidratante específica para la zona.

Tips para un verano atípico 2021

Si eres de los que colecciona mascarillas de tela, es importante que sepas que el algodón absorbe la humedad de tu piel y la deshidrata, además con los lavados suelen quedar restos de detergente que pueden provocar dermatitis. ¡Ah! Y algo muy importante, especialmente para todos los coquetos: si no te echas protección solar puedes acabar con la antiestética marca blanca de la mascarilla y el resto del rostro moreno. ¿Te imaginas?

– ¡Ponte gafas de sol, ahora más que nunca! La clínica oftalmológica Barraquer de Barcelona  en su artículo sobre cómo proteger los ojos frente al COVID-19, asegura que es importante llevar gafas graduadas o de sol, y se apoya en un argumento de la OMS que afirma que la principal transmisión del COVID-19 se produce a través de las pequeñas gotas que permanecen en el aire cuando una persona infectada expectora, habla o simplemente bosteza. ¡Así que ya sabes! Si antes era importante llevar gafas de sol en verano, ¡este año son imprescindibles!

Gafas de sol para protegernos del COVID-19

– Mantén una buena hidratación y toma agua a pequeños sorbos cada 20 minutos, no solo porque pierdes muchos líquidos en los días de calor y necesitas reponerlos, también porque beber agua eliminará posibles secreciones en los pulmones y ayudará a prevenir una enfermedad más seria en caso de que te contagies de COVID-19. Además, puedes hidratarte con zumos naturales que son muy refrescantes en verano y te aportarán vitaminas y nutrientes que te protegerán frente a las infecciones.

¡Pero recuerda! no elijas aquellas bebidas con azúcar o alcohol porque favorecerán la deshidratación. Via Nature te propone un zumo delicioso y refrescante 100% natural, sin colorantes ni azúcares: el zumo azul  ¡para un verano muy muy fresco!

Cuídate por dentro y por fuera. Tu alimentación no debe descuidarse cuando te vas de vacaciones y menos este año. Tu sistema inmunológico debe ser el gran aliado para combatir a los virus. Aprovecha esos días de calor para preparar deliciosos platos cargados de verdura y fruta en forma de ensaladas y gazpachos. Echa un vistazo a las recetas que te proponemos en nuestro blog.  También es importante que no descuides tu rutina de ejercicios y que aproveches las horas frescas del día, es decir por la mañana temprano o al anochecer. Por supuesto, ¡si es al aire libre mejor!

Practicar ejercicio al aire libre para prevenir el COVID este verano

– ¡Viaja seguro! Si vas a salir de vacaciones en transporte público, ya sea avión, tren o autobús, procura mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones en momentos como embarque y desembarque. Ten en cuenta que es un espacio bastante reducido, así que, si tu asiento está muy cerca de algún desconocido, procura no consumir nada hasta llegar a tu destino y así evitarás quitarte la mascarilla. Respecto al lugar en el que te hospedes, ¡recuerda consultar las medidas y normas anticovid en la pagina web de tu alojamiento!

Lo importante es que podamos disfrutar sin olvidar que hay que seguir teniendo precauciones. Nos merecemos todos unas vacaciones, pero no debemos bajar la guardia. ¡Feliz verano!

 

Imagen 1 @gabriella.clare 

Imagen 2 @santabarbara77

Imagen 3 @jareddirce 

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar