Era difícil para todos asumir que tendríamos unas Navidades diferentes, después de un año ensombrecido por el COVID-19. Por eso, todo el equipo Via Nature se volcó en hacer una campaña con vistas a un futuro lleno de normalidad, bajo el reclamo: “Por un 2021 más natural”. ¡Y gracias a vosotros ha sido un gran éxito!
Como líderes en alimentación saludable, Via Nature sentía la responsabilidad de animar a todos a disfrutar de estas fiestas navideñas con la mayor naturalidad posible y a vivir un 2021 de una manera más sana y sostenible.
El objetivo era generar visibilidad y lograr más interacción con el público mediante la palabra que mejor define a la marca: Natural. La pandemia hizo que esta fuera una Navidad extraña y artificial, en la que hubo muchas sillas vacías en las reuniones familiares y, además, un gran número de personas lo estaba pasando muy mal.
Asimismo, más que nunca, eran fechas en las que a todos nos nacía de manera natural el impulso de ayudar a los que más lo necesitaban. Por eso, Via Nature quiso animar a sus seguidores a participar en una campaña solidaria con los más desfavorecidos.
La intención era hacer mucho ruido, así que el equipo se puso manos a la obra. Diseñó una campaña 360 º, que abarcaría tanto canales tradicionales como digitales, creando una red de acciones de trade en los puntos de venta, ecommerce, redes sociales y retailers.
Los contenidos creativos en redes sociales fueron precedidos del hashtag #PorUn2021MásNatural. El 17 de diciembre, Via Nature quiso concienciar a los followers en su campaña solidaria con una propuesta en la que, por cada like obtenido en la publicación se entregaría una unidad de zumo a la Federación de Bancos de Alimentos y a Caritas. ¡Via Nature donó 28.700 zumos en total gracias a vuestros likes!
Además, se sortearon en Instagram y Facebook 10 cestas navideñas con productos Via Nature para interactuar con el público. Para optar al concurso solamente debían seguir la página de la marca y mencionar la cuenta de dos amigos. Por otro lado, se creó una campaña local de marketing con influencers a los cuales se entregaron diversos productos Via Nature para que los degustaran y, más tarde, compartieran, siempre honestamente, su experiencia en sus redes sociales.
En e-commerce, se insertaron banners publicitarios en las páginas web de los retailers con un mensaje de llamada a la acción empatizando con el consumidor final e invitándole a probar nuestros zumos.
Para la campaña de marketing en los puntos de venta de retailers como El Corte Inglés, Eroski y Caprabo, se llevó a cabo un conjunto de acciones con banderolas, stoppers, frame en neveras, tirabaldas y floormedia. De esta manera Via Nature ganaría visibilidad frente a la competencia y aumentaría las ventas mediante promociones especiales.
Via Nature es una marca de alimentación saludable, que elabora productos refrigerados 100% naturales, sin aditivos ni conservantes; zumos, guisos, cremas de verduras y gazpachos de calidad y ricos en vitaminas que nos ayudarán a mantener fuerte el sistema inmunológico.
Actualmente, Via Nature continúa con ese empeño por cuidaros e intentar llevar la naturalidad a vuestras vidas, por eso el hashtag oficial es #AñoNuevoViaNature. Un año lleno de salud, una vida nueva. Y ojalá pronto volvamos todos a esa nueva normalidad, en la que hayamos aprendido a cuidarnos más y a apreciar las pequeñas cosas de la vida. ¡Brindemos por una vida Via Nature!