Vasito de skyr con frutos rojos y crumble de canela » Via Nature
#Lacocina | 11.03.22

Vasito de skyr con frutos rojos y crumble de canela

Disfruta de un postre rico y saludable de la forma más sencilla

El skyr es un producto lácteo típico de Islandia, cuya textura es muy parecida a un yogur. Se le clasifica un queso fresco pero se consume como un yogur.​ Considerado como un superalimento saludable proteico, con poco azúcar y sin grasas. Hoy os proponemos una deliciosa y original receta de skyr con frutos rojos con crumble de canela que va a dar sabor a tus postres.

INGREDIENTES (4 personas) 

Para la crema de Skyr

Para el Coulis

Para el crumble de canela

ELABORACIÓN

  1. En un bol mezclamos con ayuda de unas varillas el Skyr y el azúcar o edulcorante al gusto. Reservamos
  2. En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la canela. A continuación, agregamos la mantequilla fría en dados y mezclamos a mano hasta que quede una mezcla arenosa. No debe fundirse la mantequilla. Colocamos en una fuente para horno y horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Cada 5 minutos removeremos la mezcla. Una vez horneado dejamos enfriar y después desmigamos.
  3. En una sartén echamos los frutos rojos (en este caso usé congelados), la cucharada de azúcar y el zumo de granada, fresa y frambuesa Via Nature. Dejamos a fuego medio cocer hasta que reduzca y espese removiendo y aplastando ligeramente la fruta durante unos 15 minutos. Dejamos templar.
  4. Montamos los vasitos por capas; echamos un poco del coulis en la base, una capa de crumble, un poco de frutos rojos, el Skyr y decoramos con un poco más de coulis y más frutillas.

*cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas

*cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar