Vasito de skyr con frutos rojos y crumble de canela
Disfruta de un postre rico y saludable de la forma más sencilla
El skyr es un producto lácteo típico de Islandia, cuya textura es muy parecida a un yogur. Se le clasifica un queso fresco pero se consume como un yogur. Considerado como un superalimento saludable proteico, con poco azúcar y sin grasas. Hoy os proponemos una deliciosa y original receta de skyr con frutos rojos con crumble de canela que va a dar sabor a tus postres.
INGREDIENTES (4 personas)
Para la crema de Skyr
400 g de Skyr
1 cucharada de azúcar
Para el Coulis
250 g de frutos rojos
1 cucharada de azúcar
100 ml de zumo de granada, fresa y frambuesa Via Nature
Para el crumble de canela
125 g de mantequilla fría
125 g de azúcar
190 g de harina de trigo
2 cucharaditas de canela
ELABORACIÓN
En un bol mezclamos con ayuda de unas varillas el Skyr y el azúcar o edulcorante al gusto. Reservamos
En un cuenco mezclamos la harina, el azúcar y la canela. A continuación, agregamos la mantequilla fría en dados y mezclamos a mano hasta que quede una mezcla arenosa. No debe fundirse la mantequilla. Colocamos en una fuente para horno y horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Cada 5 minutos removeremos la mezcla. Una vez horneado dejamos enfriar y después desmigamos.
En una sartén echamos los frutos rojos (en este caso usé congelados), la cucharada de azúcar y el zumo de granada, fresa y frambuesa Via Nature. Dejamos a fuego medio cocer hasta que reduzca y espese removiendo y aplastando ligeramente la fruta durante unos 15 minutos. Dejamos templar.
Montamos los vasitos por capas; echamos un poco del coulis en la base, una capa de crumble, un poco de frutos rojos, el Skyr y decoramos con un poco más de coulis y más frutillas.