Via Nature cuida de tu salud y la del planeta con sus nuevos envases
#Post | 12.03.21
Vía Nature cuida de tu salud y la del planeta
Con nuestros nuevos envases 100% reciclados y reciclables contribuimos a conservar un medio ambiente más limpio

Proteger y cuidar el medioambiente es una obligación de todos. Cada pequeño gesto individual cuenta, y cada vez somos más conscientes del impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en el entorno. En Via Nature nos sumamos a este reto ambiental comercializando todos nuestros zumos en envases alimentarios 100% reciclados y reciclables (Rpet). De esta forma, nos comprometemos con el consumo responsable de productos frescos que no solo cuiden nuestra salud, sino también reduzcan la huella del CO2.

Si continuamos con los mismos malos hábitos de consumo y de gestión de residuos, en 2050 necesitaremos tres planetas Tierra para mantener el ritmo actual de uso de los recursos naturales, según adelanta un informe de CIDEG (Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular). Ante esta previsión, en Via Nature creemos en la necesidad de sensibilizarnos con el medioambiente y buscar soluciones más sostenibles que, además, garanticen la óptima conservación de los productos alimentarios.

envases 100% reciclados y reciclables
Nuestros zumos, ahora en envases sostenibles

Nuestros zumos están envasados en material Rpet (o pet reciclado), que consiste en láminas monocapa  termoformables fabricadas a partir de materiales reciclados después de su consumo. El resultado es un producto ligero, eco sostenible, resistente y muy adecuado para contener alimentos ya que conserva perfectamente su aroma y sabor.

Ventajas del uso de envases 100 % reciclados y reciclables

El reciclaje del plástico no es solo una forma de reducir residuos contaminantes, sino que también ayuda activamente en el ahorro de energía. Por hacer una comparativa, para producir una tonelada de plástico se necesitan dos de petróleo, casi 200 metros cúbicos de agua y el equivalente a seis veces el consumo eléctrico anual de una familia.  ¿Sabías que por cada tonelada de botellas recicladas y usadas para fabricar nuestro nuevo envase Via Nature, se ahorran 1350 Kg de CO2 (o lo que es lo mismo, el impacto equivalente a recorrer 9440 km en coche)?

Las nuevas botellas y tapones 100% reciclados y reciclables de Vía Nature ayudan al medioambiente por varias razones:

Ahorrando materias primas porque el reciclaje permite que los plásticos usados se transformen en nuevos productos, evitando así que se conviertan en residuos. De esta manera alargamos la vida útil de estos envases y ayudamos a preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Esto se traducirá en un ahorro de casi 30.000 kg de plástico virgen en España durante 2021.

Fabricación más sostenible. Para fabricar nuestros envases 100% reciclables y reciclados utilizamos electricidad 100% verde y otras energías renovables de autoconsumo, como el biogás y ahorramos un 25% en el consumo de agua empleado en el proceso. Además, y siguiendo nuestro objetivo de convertirnos en una empresa neutra en carbono, hemos reducido en un 47%   la emisión de C02.

Compromiso Europeo. Con nuestros nuevos envases, Via Nature apoya la Estrategia Europea de Economía Circular que establece que, para 2030, todos los plásticos deberán ser 100% reciclados de manera efectiva.

Zumos naturales en envases 100% reciclados y reciclables
Cuidamos tu salud y protegemos el medioambiente

En Vía Nature trabajamos siempre con productos frescos y naturales por eso nuestro máximo interés es mantener un entorno limpio y un medioambiente saludable que garantice el bienestar de las personas, animales y plantas.  Recuerda depositar tus envases vacíos de Via Nature siempre en el contenedor amarillo.

¡Cuidemos entre todos la salud de nuestro planeta!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar