Via Nature se suma al reto ecológico en el Día Mundial del Reciclaje
#Post | 17.05.21
Via Nature se suma al reto ecológico en el Día Mundial del Reciclaje
Utilizamos tapones y envases 100% reciclados y reciclables en todos nuestros zumos naturales

El 17 de mayo es una fecha importante para el medioambiente: se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada dedicada a extender la conciencia ecológica sobre el consumo responsable y el correcto tratamiento de los residuos. En Vía Nature nos sumamos a este reto para conseguir un mundo más sostenible y libre de contaminación utilizando nuevos envases y tapones  100%, reciclados y reciclables (Rpet) en todos nuestros zumos.

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es un proceso por el cual un material o producto ya utilizado, y que inicialmente se iba a destinar a deshechos, es tratado para obtener una nueva materia prima. Con este gesto, conseguimos que vuelva a introducirse nuevamente en el ciclo de la vida y, además:

Día Mundial del Reciclaje

Reciclar es ahorrar

¿Sabías que el símbolo internacionalmente reconocido para el reciclaje se llama Anillo o Círculo de Möbius?  Está compuesto por tres flechas que conforman un triangulo y que representan las fases del reciclaje: recogida, procesamiento y conversión de los materiales.

productos reciclados para decoración
Reutilizar los artículos que ya no uses es alargar su vida útil

Es importante que todos seamos conscientes de que unos pequeños gestos diarios pueden ayudarnos a cuidar el medioambiente y, además, a ahorrar. ¿Cómo podemos hacerlo?

Via Nature y la Estrategia Europea de Economía Circular

Envases reciclables y reciclados Via Nature
Los tapones y envases de nuestros zumos son 100% Rpet

En Via Nature, como empresa dedicada a la alimentación saludable, queremos cuidar de ti y de nuestro planeta para que sea un sitio mejor. Por eso nos comprometemos con el medioambiente sumándonos a la Estrategia Europea de Economía Circular que establece que, en 2030, todos los envases de plástico comercializados en el mercado de la UE deben de ser fácilmente reciclables o reutilizables. La economía circular apuesta por reutilizar los materiales, alargando su vida útil y evitando el despilfarro de los recursos naturales frente al sistema lineal de consumo basado en “producir, usar y tirar”.

Los envases Rpet (o Pet reciclado) que utilizamos en Via Nature son unos de los más sostenibles del mercado, además de ofrecer una gran resistencia y capacidad para garantizar la conservación de todas las propiedades nutricionales y el sabor de nuestros zumos naturales.

Con los nuevos envases y tapones, en Via Nature queremos ayudar a nuestros consumidores a elegir productos sostenibles que respeten el medio ambiente mientras cuidan de su salud. Por eso, todos nuestros zumos son 100% naturales y todos nuestros envases son 100% reciclables y reciclados. ¡Apúntate al consumo responsable!

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar