Vitamina C: Propiedades y beneficios » Via Nature
#Post | 24.09.20
Vitamina C: Propiedades y beneficios
¿Para qué sirve la Vitamina C?

Cuando nos hablan de la vitamina C tendemos a pensar en la naranja o el limón y en sus beneficios para curar un resfriado. Sin embargo, esta vitamina se puede encontrar en muchos más alimentos de los que te imaginas y, como ahora verás, sus propiedades son infinitas, así que ¡no te olvides de tenerla siempre presente en tu dieta!

Lima, rica en Vitamina C
Lima, rica en Vitamina C

Propiedades y beneficios de la Vitamina C

Curiosamente esta vitamina es autogenerada por casi todos los animales y plantas, sin embargo, el ser humano no tiene esa capacidad de síntesis, por lo que tenemos que proveernos de ella mediante la alimentación. Como todos sabemos, la vitamina C es el mejor aliado para reducir los resfriados, pero ¿qué otros beneficios tiene?

Naranja, rica en Vitamina C
Naranja, rica en Vitamina C
Kiwi, rico en Vitamina C
Kiwi, rico en Vitamina C

¿Qué frutas y verduras contienen vitamina C?

La vitamina C se encuentra mayoritariamente en numerosas frutas y verduras, y siempre te aportarán mayores beneficios si los consumes crudos. Por otro lado, ten en cuenta que si quieres obtener un correcto nivel de vitamina C, se recomienda tomar una media de 80 mg al día, pero ¡ojo! no te obsesiones con lo que consumes, simplemente apúntate a  la dieta mediterránea, abundante en frutas y verduras.

Algunas frutas con vitamina C, por orden de mayor cantidad de aporte a menor, son: la grosella negra con cuatro veces más dosis que la naranja; la guayaba que contiene también vitamina A, B y potasio; el kiwi, el mejor remedio contra el estreñimiento; la papaya, perfecta en zumos y ensaladas es baja en calorías y favorece la absorción del hierro. También la naranja, la piña, las fresas, la sandía y el melón.

Pimiento, rico en Vitamina C
Pimiento, rico en Vitamina C

Entre las verduras y hortalizas, la encontrarás en: el perejil, así que no te olvides de añadirlo en todos tus guisos; los pimientos rojos y algo menos en los verdes con vitaminas A, E y B6 y ácido fólico; las coles de Bruselas, ricas en fibra, calcio y hierro; brócoli, imprescindible para la formación de los glóbulos rojos; el hinojo, para condimentar comidas y ensaladas, tiene propiedades anticancerígenas, y otros alimentos como la coliflor, las espinacas, el tomate y la patata.

También la puedes encontrar en la farmacia y herbolarios como suplemento en cápsulas. Si fumas o si estás embarazada o en época de lactancia es recomendable ingerir mayor cantidad de vitamina C.

Nosotros te lo ponemos fácil nuestros zumos naturales y cremas con un contenido 100% natural son el alimento perfecto para mantenerte sano. ¡Toma vitamina C y a tope con el día!

Zumos naturales Via Nature
Zumos naturales Via Nature
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