Y tú, ¿has elegido llevar una vida saludable este 2022? » Via Nature
#Post | 13.01.22
Y tú, ¿has elegido llevar una vida saludable este 2022?
3 sencillos hábitos para empezar a cuidar tu salud

Establecer uno o varios hábitos no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana.

Cada 1 de enero corremos el riesgo de querer cambiar todo a la vez: hacer ejercicio todos los días, comer de forma saludable, dejar las bebidas azucaradas, leer a diario, etc.

Esto hace que nos acabemos saturando al poco de empezar, con la consiguiente frustración y con la sensación de haber fracasado un año más, ¡aunque todavía queden 11 meses y medio!

No te falta fuerza de voluntad, te sobran expectativas y autoexigencia: si el 31 de diciembre estás a 0, ¡no quieras estar a 100 a partir del 1 de enero!

Para empezar a integrar un hábito en nuestra vida, debemos ser cautos, basta con introducir un pequeño cambio, repetirlo a diario o con la frecuencia que te propongas, e ir ampliándolo poco a poco.

Desde Via Nature queremos proponerte 3 sencillos hábitos para que 2022 sea el año en el que por fin consigas llevar una vida saludable:

1. Haz más hueco en tu plato a los productos de origen vegetal

Esto no quiere decir que te alimentes a base de ensaladas y cremas de verduras, ¡para nada!

Pero puedes empezar, por ejemplo, a acompañar tus platos habituales con un pequeño cuenco de tomates cherries con aceitunas y orégano, unos espaguetis de calabacín con el aliño que más te guste, o, por qué no, haz una crema de verduras y hortalizas para toda la semana y tómate una taza a modo de entrante, el caso es que vayas introduciendo este tipo de alimentos en tu día a día.

Si ves que al principio te cuesta mucho, prueba a hacerlo días alternos, ¡el caso es empezar!

2. Sí, caminar a diario es hacer ejercicio

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, caminar puede ser el primer paso (nunca mejor dicho).

Empieza con 10-15 minutos diarios y ve aumentando 5 minutos cada semana hasta llegar a los 60. Recuerda que la clave para establecer un hábito está en la repetición, no en la intensidad de la acción.

¿Y si no tengo tiempo? En Youtube hay infinidad de entrenos gratuitos, busca uno de baja intensidad que no dure más de 5-10 minutos y el mismo cuerpo te irá pidiendo, al cabo de los días, más tiempo de ejercicio.

3. Medita, aunque sea durante un minuto al día

Hoy en día recibimos muchísimos estímulos que nuestro cerebro es incapaz de procesar, lo que tiene consecuencias negativas para nuestra salud.

Meditar no es más que darle al pause para que nuestro cerebro descanse de todo ese ruido que acaba sobrecargándolo.

Guarda un minuto al día, ponte cómodo e intenta describir, con frases muy sencillas, lo que están percibiendo tus sentidos en ese momento.

Esto te permitirá estar en el presente y alejar, por un momento, esos pensamientos y preocupaciones que te perturban durante el resto del día. Tu mente te lo agradecerá y, seguramente, te pida que aumentes el tiempo de meditación.

Y así, con cualquier hábito. ¿Que quieres leer? Ponte 5 minutos al día, no media hora. ¿Que quieres cocinar más? Empieza con platos sencillos que no te lleven mucho tiempo. Son las pequeñas metas las que te llevan a conseguir grandes resultados, ¡así que menos perfeccionismo y más acción!

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a poner en práctica estos 3 sencillos hábitos para empezar 2022 con ganas? ¡Esperamos que sí! Nosotros seguiremos acompañándote con nuestros zumos naturales para que este año consigas todo lo que te propongas.

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